El empresario se presentó en forma espontánea a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.
El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó en los tribunales de Comodoro Py y declaró en indagatoria, en medio de numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera transformarse en “imputado colaborador”.
Según fuentes judiciales, Rodríguez fue mencionado por Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas. Lo que se investiga es su participación en este circuito de pagos ilegales que involucra a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas.
“Quiero aclarar porque no consta en los cuadernos que Corcho Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado para boliche donde tiene autos de alta gama y motos. Ahí íbamos siempre a buscar dinero que entregaba el mismo Corcho Rodríguez”, dijo Centeno como parte de su declaración.
El empresario aclaró que tuvo relación con el inmueble a partir de 2014, con la fundación de la productora “La Roca”. En su consideración, dijo que no tiene ninguna relación con la referencia que hizo el exchofer de Baratta, aunque admitió la relación que tenía con el exministro de Planificación Julio De Vido.